Project FI : El operador virtual de Google

Hace unos días que se oían rumores; para ser concreto, desde la Keynote de Sundar Pichai en el MWC (Sundar Pichai | Google) ya se dejó caer la posibilidad de que Google trabajase en este nuevo proyecto.

El proyecto en cuestión ha recibido el nombre de Project FI;  y hoy hemos recibido la noticia, ya no son filtraciones, es realidad.

Mountain View; ya tiene su primera operadora virtual, y esta no es pequeña precisamente; esta apuesta es de las más innovadoras a la vez que arriesgadas en el mundo de las Operadoras Móviles Virtuales (OMSs).

Lo que se sabe, es que de momento solo los afortunados residentes en Estados unidos que posean un Nexus 6 y con invitación previa a disfrutar del servicio podrán emplearla.

También tenemos los precios de su uso en España: llamadas a 20 centavos el minuto, SMS ilimitados y 10 dólares por cada GB consumido. El problema es que necesitamos estar en EEUU para contratarlo por el momento, aunque es buena señal que hayan pensado en esos 120 países en los que tienen cobertura.

Entre los objetivos del Proyecto FI estarían:

Mayor calidad en todas las comunicaciones


Una de las áreas fundamentales es conseguir la mayor calidad; para ello Project Fi empleará tanto puntos de acceso WIFI como puntos de red móvil 4G/LTE.

Asegurándose por supuesto, que las conexiones empleadas, sean totalmente seguras, y tener así nuestras conversaciones totalmente a salvo.

Eficacia para las redes móviles


Una operadora sin preocupaciones, en la que se realizan los cambios de redes de forma automática; se guardan los números de teléfono en la nube para poder llamar empleando herramienta de la misma casa como Google Hangouts. De este modo Google pretende hacer mucho más sencilla la comunicación entre redes y dispositivos.

Sencillo uso; el principal objetivo

Conseguir una experiencia de usuario simple pero efectiva, dando a los usuarios el poder de decidir qué quieren en todo momento. Una única tarifa de 20 dólares al mes con cobertura básica (llamadas, mensajes, WiFi Hotspot, cobertura en más de 120 países y asistencia las 24 horas del día), y precios que varían según los datos que miremos  (y que nos devuelven dinero en la próxima factura cuando no hemos gastado la totalidad del bono de datos).

  • 1GB de datos por 10 dólares al mes + tarifa única de 20 dólares
  • 2GB de datos por 20 dólares al mes + tarifa única de 20 dólares
  • 3GB de datos por 30 dólares al mes + tarifa única de 20 dólares

Escribir comentario

Comentarios: 0