NSA espía nuestros discos duros

NSA+SPYWARE

Kapesky Labs (si la misma compañia que desmaltelo al grupo Carbanak en sus robos bancarios) ha publicado un preocupante informe, en el que sin nombrear a la agencia estadounidense de seguridad deja caer que habría instalado una puerta trasera en discos duros de todo el mundo.

La firma de seguridad dice haber encontrado este tipo de programas espía en 30 países y en unidades de almacenamiento de todos los grandes fabricantes: Seagate, Western Digital, IBM, Toshiba, Samsung y Maxtor.

 En países como China, que ya está redactando reglamentos que requieren que la mayoría de los proveedores de tecnología entreguen el código fuente del software para su inspección.


El ciberespionaje masivo y sin control de NSA está costando caro a Estados Unidos, a nivel de imagen y de negocio a través de sus grandes tecnológicas, sobre las que se extiende una gran desconfianza.


Western Digital ha sido el único fabricante en comentar esta noticia, declarando que nunca ha compartido el código fuente de su firmware con la NSA, lo que no quiere decir que efectivamente su firmware fuera infectado.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    mauro (jueves, 21 mayo 2015 01:57)

    entonces como los hacker estudian los sistemas informáticos tal vez puedan acceder a todos los disco duros que tenga esa entrada
    como ese hacker que podo desactivar un marcapaso

  • #2

    The First Bit (jueves, 21 mayo 2015 15:39)

    Si Mauro, en principio si, es decir sería un proceso bastante laborioso pero si; incluso podrían acceder a las tarjetas SIM donde recientemente se han descubierto estas backdoors.
    Y la verdad es una pena que Barnaby muriese sin poder revelar el secreto de como hackeaba los marcapasos...