Todas las novedades de la semana: GOOGLE

Esta semana con motivo del I/O Google ha sido una de las más comentadas, y por eso te traemos todas las novedades de Google:

gboard

En un clarísimo paso de los de Mountain View en ganar visitar y adentrarse en el mundo de IOS, esta semana nos ha sorprendido con el lanzamiento de GBoard.

Este nuevo teclado que mantiene la estructura del nativo de IOS, incorpora en la parte superior un botón para realizar búsquedas en Google sin salir de la aplicacion en uso.

Un gran paso que facilita a los usuarios las busquedas de todo tipo y mandarlas por una aplicación de mensajería como puede ser Whatsapp.


Google I/O 2016

Android

Como se recordaba al inicio del I/O Google ha mejorado mucho respecto a los últimos 10 años, y así mismo ha facilitado la vida de sus usuarios adaptándose a la evolución de la tecnología.

Y Sundar Pichai, también remarcó que esperan que Google mejore mucho en estos próximos 10 años (¿Los de Mountain View nos tendrán alguna sorpresa preparada?).

Google Assistant

Google, a anunciado el sustituto para Google Now; que a mi parecer subsana todos los errores que SIRI tiene.

El substituto de Now, se llama Google Assistant y puede entender el contexto, haciendo más fluida una conversación con el mismo.

Este "Asistente Conversacional" como lo denomino Pichai (El CEO de Google) es capaz de relacionar las frases anteriores y posteriores para realizar búsquedas de una manera más fácil cuando el usuario emplea la voz.


Android N

Como todos los años en estas conferencias, Google anuncia las funciones del nuevo sistema operativo, que en este caso empieza por N.

 

Entre las novedades , Google se lanza de lleno con un soporte de realidad virtual a través de su plataforma Daydream que comentaremos más abajo, crea un sistema para que las apps, menos empleadas sean eliminadas de la pantalla de inicio y en la nueva versión se mejora el cambio de tareas.

Google se esta volcando con sus usuarios, tanto como para incluso dejarles bautizar a su sistema operativo, lanzando un concurso al que se puede acceder en este enlace


Siendo la eficiencia el objetivo de Google, se mejora el procesamiento de datos con el sistema Vulkan, se va a mejorar el sistema de seguridad y además las actualizaciones del sistema operativo se realizarán de forma automática, si la actualización es compatible con tu teléfono.

Android wear 2.0

Los desarrolladores ya disponen de la beta de Android Wear 2.0, durante el resto del año llegará a nosotros.

Este nuevo sistema operativo garantiza una mayor duración de la bateria, libertad respecto al teléfono, mejor soporte para las actividades físicas además de un sistema más inteligente y predictivo.

 

En ese tema de "sistema más predictivo" Google lanzá Smart Reply con un nuevo reconocimiento de escritura a mano y teclado como puntos fuertes.

Instant Apps

Tambien tiene como finalidad mejorar la eficiencia, esta nueva tecnología descarga módulos individuales de la app, cuales tu decidas, en vez de pedirte que descargues la app completa.

Esta nueva tecnología funcionará en versiones antiguas a partir de Jellybean, esta versión incluida.

Google VR: DayDream

He aquí la evolución de las Cardboard de Google.

Esta nueva tecnología esta en una fase muy temprana, por lo cual Google solo enseñó el proyecto de diseño de las gafas, el mano y la plataforma de herramientas.

 

El sistema operativo de esta tecnología, denominado DayDream esta basado en Android y ya esta disponible para desarrolladores


Google ha anunciado la lista de especificaciones que hacen que un teléfono este preparado para usar DayDream, a finales de otoño estas deberán estar disponibles por parte de los principales fabricantes.

 

También existe el modo de realidad virtual con optimizaciones de desempeño, y una interfaz específica para poder navegar por las apps en VR.

Además de que se esta preparando una gran remesa de contenido y juegos optimizados para VR, incluyendo Play Movies, Street View y Google Photos.


Google Home

Google ha presentado este dispositivo que funciona con Google Cast, y será rival de Echo de Amazon (que fue mencionado y criticado durante el I/O).

Con un diseño bastante bonito, este elemento te permitirá ir por casa diciendo "OK, Google" siendo  capaz de acceder, con tu permiso, toda tu información personal almacenada en Google, como por ejemplo tu calendario.


Allo y duo

Google tambien lanzá DUO (el rival de FaceTime y Skype).

A diferencia de Hangouts, está diseñado para la comunicación entre solo dos personas.

Una novedad es la incorporación del sistema Knock Knock, es que puedes previsualizar el videos del interlocutor antes de contestar.

Despues de los fallidos "Talk" y "Hangouts", Google decide intentarlo de nuevo, con ALLO(el rival de Facebook Messenger) con cierto parecido a SnapChat y con Google Assistant integrado.

 

La asistente de Google sugerirá respuestas basadas hasta incluso en las fotografías enviadas. Otra nueva función es Whisper Shout (Susurrar o Gritar), que pueden disminuir o aumentar la fuente de texto para marcar la intensidad con la que lo dices.

Allo también tiene modo incógnito en Allo con encriptación de punto a punto y la capacidad de borrar conversaciones.

 


Las dos estarán disponibles a partir de este verano tanto para Android como para IOS.

Escribir comentario

Comentarios: 0