Holoportation by Microsoft

Al mas puro estilo Star Trek, Microsoft inventa el primer sistema de "teletransporte" que nos acerca al mundo de ciencia ficcion que veiamos de niños.

Despues de las Hololens, llega Holotransportation, un nuevo proyecto de Microsoft Research que pretende llevar a las Hololens, al siguiente nivel gracias a las cámaras que capturan imagenes en 3D.

A partir de nuestra imagen, voz  y movimientos, se genera un holograma de gran calidad que aparece a tiempo en cualquier lugar del mundo.

Esto nos permitiría ver, escuchar e interactuar con el espacio físico y personas del lugar al que nos hemos teletransportado, y por su puesto grabarlos y revivir la experiencia en 3D

 

 

 


Eso sí, para los que tengan a su pareja en el otro lado del planeta, este no es el invento ideóneo, ya que el contacto físico es de momento imposible.

 

 

Obviamente no se trata de la teletransportación de la materia con la que el ser humano lleva tiempo soñando, y además Holoportation tardará aún en llegar al gran público por la cantidad de hardware que requiere, pero el proyecto de Microsoft viene a demostrar que la ciencia ficción puede llegar a convertirse en una realidad.


Escribir comentario

Comentarios: 0