43 años desde la primera llamada

Este señor de la izquierda se llama Martin Cooper. Este hombre es conocido entre otras cosas por ser el padre de la telefonía móvil, y esque este ingeniero realizó el 3 de abril de 1973.

 

A Cooper no se  le ocurrió otro hombre a quien llamar por teléfono por primera vez en la historia que a Joel Engel.

 

 


¿Que quién es Joel Engel?

 Pues el era su principal competidor por la época, y durante la llamada le informó de todas las características del terminal, el propio Cooper reconoce que probablemente fuera una de las cosas más peligrosas que ha hecho en su vida: cruzar la 5º avenida mientras hablaba por teléfono.

El dispositivo desde el que se realizó la llamada  fue un prototipo del DynaTac 8000X, que después tardaría más de 10 años en sacarse al público.

Este dispositivo tenia unas especificaciones, que hoy día son la peor pesadilla de muchos pesaba 1 kilo, medía 23 centímetros de largo, la batería duraba unos 30 minutos con suerte y tardaba nada más y nada menos que 10 horas para cargarse.

¿El precio? Unos módicos 8.000 €

Pero bueno, hoy día las cosas han cambiado muchísimo, que aunque en un inicio a los ingenieros les encantara diseñar terminales casa vez más pequeños, ahora cada vez más grandes.

 

Y es que es algo normal, ya que empleamos el móvil que nació para llamar, para todo menos llamar


Y ¿En qué emplea la gente el móvil durante el día?

Al despertarse

A la hora de la comida

En el trabajo

Por la noche


Escribir comentario

Comentarios: 0