IPhone SE

Saltándose todos los patrones que el mismo marcó, Apple acaba de sacar el IPhone SE, apenas seis meses después de su último terminal. La única vez que sucedió algo similar fue con el 5C (pero su presentación fue con la del 5s).

Apple ha caído en la cuenta de que una parte mayoritaria de las ventas del último trimestre eran de iPhone de 4’’.

Como algún analista de esta marca había predicho, se nos presentó un teléfono con especificaciones muy cercanas al iPhone 6, pero con unas características externas que nos recordarían al 5s.

IPhone SE, lleva el apellido SE, como algun dispositivo anterior como el Macintosh SE. SE son unas siglas que significan Special Edition

El Exterior

Apple ha regresado a la carcasa de aluminio de pieza única, y en este ámbito podemos decir que es un término medio entre el 5s y el 6.

Mantenemos el Touch ID de primera generación, que no es tan rápido como el de segunda y los colores como Space grey, Rose Gold y Gold en mate, pero perdemos el bisel del último modelo encontrándonos con un modelo de bordes cuadrados, pero suavizados para mejorar el agarre.

La pantalla

Este ha sido sin duda el tema de mayor polémica en la espera del móvil. Apple ha recuperado la pantalla de 4", debido a que muchos usuario seguían prefiriendo este tamaño.

El iPhone SE cuenta con un panel IPS Retina de 1134x64 píxeles de resolución, es decir 326 ppp

Aunque Apple siempre ha cuidado las pantallas de sus dispositivos, si comparamos la resolución con la de demás dispositivos veremos como no es la mejor ni con un tamaño tan pequeño.

Debido a un recorte en el precio, la pantalla no contará con  3D Touch, que es la estrella de los últimos modelos


Cámaras

Llevará una cámara exterior de 12 Mpx, con tecnología ISight incluye Flash True Tone y con una apertura de 2.2, que también podrá realizar videos de hasta 4K. Conserva la cámara interna de 6Mpx, y aunque hay informaciones contradictorias SI contará con un flash en pantalla.

 

La gran pregunta es si se podrá seguir haciendo Live Photos, y reproducirlas, la respuesta es si. Las Live Photos estarán disponibles, pero para reproducirlas el métodos será una pulsación larga al no contar con 3D Touch 

El Interior

Hardware Interno

El procesador será el chip A9 de 64 bits, combinado con el cooprocesador M9, lo que lo convertirá en el terminal de 4" más rápido del mercado.

Además el Chip M9 ayudará a que SIRI esté siempre preparada en el modo Hey Siri!, haciendo más fácil recurrir a ella.

 

La batería sería superior a la del 5s, y en cifras de horas rondaría las 14 horas haciendo llamadas y videos.

iOs 9.3

Ejecutará iOS 9.3, que esta disponible desde hoy 22 de marzo en el Apple Store.

Una de las grandes novedades de este sistema operativo, es por ejemplo la posibilidad de poner contraseña o bloquear con el lector de huellas las notas. La incorporación de más aplicaciones integradas, sobre todo relacionadas con la salud también es una novedad.

Otra gran novedad, que alegrará nuestra vista es el Night Shift, que ajusta el tono de pantalla para que sea mas agradable segun el ambiente


Conectividad y Redes

Reproduce vídeos en streaming, navega y descarga apps y juegos por Wi‑Fi 802.11ac o 4G LTE aún más rápido que con el iPhone 5s.

 

Ahora dispondrás de más bandas LTE, lo que te será muy útil si viajas al extranjero. El iPhone SE también es compatible con VoLTE (voz por LTE) y llamadas por Wi‑Fi para que te oigan alto y claro.

 

Y podrás conectarte por Bluetooth al Apple Watch, los altavoces externos y otros dispositivos como si nada.

Esta versión tambien incorporará el sistema de pago con chip NFC, para pagar con Apple Pay 


Precios 

El nuevo iPhone SE llegará al mercado el próximo 31 de marzo en los países principales, como Estados Unidos y a principios del mes de abril a otros como España.

 

En Estados Unidos lo hará con un precio de 399$ para el modelo de 16 GB y de 499$ para el de 64 GB.

 

En España el precio oficial en euros es de 489€ para el modelo de 16 GB.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Phone parts (martes, 29 agosto 2017 07:15)

    Remarkable blog! I have no words to praise, it has really allured me.