LG G5

Wow, acabo de ver la conferencia y sigo alucinando,y es que cuando LG se lo propone nos deja sin palabras. Nos han presentado un teléfono cuyas opciones de personalización y su versatilidad son increíbles, ya que señores y señoras este es el primer teléfono modular que ha salido al mercado.


LG G5, no es solo un teléfono es una familia de dispositivos, pero primero a lo primero: ¿Como es el G5?

 

LG, ya no contará con sus característicos botones traseros, que condicionados por el nuevo diseño ayudan a formar un teléfono con lineas más limpias y claras.En cuanto a dimensiones, el teléfono es muy parecido en tamaño al LG G4, y eso que su pantalla ahora es ligeramente más pequeña - pasa de 5,5 a 5,3 pulgadas con una ligera curvatura denominada 3D Art Glass. Pero debemos de tener en cuenta que ahora el gadget es metálico y modular, así que el resultado final conseguido en sus cotas es muy bueno: 149,4 x 73,9 x 7,7 milímetros, pesa 159 gramos.También es cierto que ahora hay una doble cámara detrás, y un sensor de huellas, hubiera quedado muy recargada la zona.


Y es que LG ha dado un gran paso en el diseño de su móvil,adaptándose al mercado de los teléfonos con curvas. Este teléfono estará disponible en: plata, gris, rosa y dorado.

La nueva pantalla del g5

LG va sigue siempre su propio criterio, dejando al margen lo que hacen los demás fabricantes, por ello ha decidido hacer más pequeña la pantalla, pero con un gran resultado.

 

La pantalla del LG G5 es de 5,3 pulgadas, sigue manteniendo tecnología LCD - IPS,  que es uno de los elementos más evolucionados por parte de la compañía coreana. Las especificaciones de la pantalla, como la resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), que en un panel de este tamaño da una densidad de píxeles de 554ppi, son bastante buenas.

 

Lo segundo a tener en cuenta, que bien tiene que ver con el software del equipo, es el sistema ’Always-on Display’, que nos muestra notificaciones en una zona de pantalla. El concepto es parecido a la doble pantalla del V10, pero usando solo una.

 


 Para conseguir que esto no gaste demasiada batería, sin ser un panel OLED, los chicos de LG han jugado con la gestión de memoria y retroiluminación de una porción. Se necesita solo el 0,8% de batería por hora de uso. Si sumamos el gasto de despertar el teléfono para ver las notificaciones (150 veces al día de media),conseguiremos mejorar el consumo de bateria.

 

 

Por último tenemos el modo ‘Daylight Mode’, consigue que el LG G5 tenga un mejor funcionamiento en exteriores. Es capaz de colocar unos niveles de brillo altísimos en situaciones concretas: 850 nits.

El PRimer Teléfono modular

Es verdad que a los usuarios nos ha picado la curiosidad con esto de la modularidad, pero LG ha sido el único que se ha atrevido a introducir un pequeño rasgo de modularidad en un dispositivo.

Y es que en el nuevo LG, podremos añadir una cámara mejorada o un sistema de amplificación y mejora de sonido. Ambos se conectan por el slot donde sale la batería, pulsando un botón en el lateral:

  • LG Cam Plus. Pocos detalles sobre el módulo, solo que mejora el agarre, añade botones físicos - disparador, zoom -, y suma 1,200mAh de batería, lo que nos lleva a 4.000 mAh. Nos recuerda al Nokia Camera Grip del Lumia 1020.
  • LG Hi-Fi Plus. Un módulo desarrollado junto a la gente de B&O PLAY, y se puede usar por separado, con un PC u otro teléfono. Nos convierte el teléfono en un reproductor de audio capaz de trabajar con alta definición de sonido (32-bit 384KHz), y no cambia su diseño.

La Cámara "Gran Angular"

LG ha optado por introducir una doble cámara en la parte trasera del teléfono. 

 

El módulo del LG G5 está compuesto de dos sensores con 16 y 8 megapíxeles. La primera está asociada a una lente de 78 grados, y se encargará de tomas más convencionales.

La segunda es la que se ocupa de los contenidos más angulares, con hasta 135 grados de visión. Eso es 1,7 más angular que en otros teléfonos conocidos, y 15 grados más que la visión humana. Vamos a recoger escenas más amplias, con menor distorsión.

 

 


El software será el encargado de que toda esta tecnología tenga sentido, uniendo los resultados de forma eficiente y lógica. Habrá modos ideados especialmente para este proceso, como Pop-out Picture. En definitiva, la diferencia en el sistema dual la marcará la capacidad de unir lo que captan las dos lentes, tanto en foto como en vídeo.

 

También hay cámara frontal con 8 megapíxeles y mucho software para sacarle partido. Esperando a probarlas, yo me fiaría de LG, en cámaras sus innovaciones suelen ser muy buenas, y tenemos el listón muy alto con el último LG V10.

El interior del terminal

 Contará con Snapdragon 820. Más potente en todos los campos de actuación, también en gráficos - Adreno 530, 40% más potente -, y más eficiente energéticamente gracias a nueva tecnología de fabricación y diseño.

A ello le sumamos un módem LTE cat 12 con capacidad de descargar a 600 Mbps, y Cat 13 para subidas de hasta 150 Mbps.

No nos olvidamos de la carga rápida en su versión Quick Charge 3.0, un 27% más rápida. Decir que el conector es reversible, del tipo USB Type-C.

 

El teléfono se va a vender en una versión con 4GB de RAM, con 32GB de memoria interna - se puede ampliar a 2TB vía microSD -, curioso que no haya más escalones en tamaño y precio. Ampliaremos en cuanto tengamos información sobre la disponibilidad en España del teléfono, también de módulos y accesorios.

Comentar que la versión Android que monta es la 6.0 Marshmallow, y en ella hay cambios curiosos, como la desaparición del cajón de aplicaciones, o una aplicación para gestionar todos esos ‘friends’ que le han salido.

La familia de LG

  • LG 360VR. Se conecta vía cable y consigue el efecto cardboard - aunque nos cuentan que no es estereoscopio - con una equivalencia de 130 pulgadas visionada desde 3 metros. Se puede plegar para llevar encima con mayor facilidad. Podéis conocerlas mejor en vídeo.
  • LG 360 CAM. Samsung tiene algo parecido, es una cámara compacta que registra contenidos en 360 grados. Lleva un par de sensores de 13 megapíxeles con visión angular de 200 grados. Es independiente del teléfono y por lo tanto tiene su propia batería de 1.200mAh, además de 4GB de memoria interna (también microSD). La camarita graba en calidad 2K con sonido 5.1 con sus tres micros. También en vídeo.
  • LG Rolling Bot. Es un gadget especial, nos recuerda a BB-8. Se maneja con el móvil y podemos decir que hace las veces de cámara de vigilancia que nos permite recibir el vídeo en directo vía WiFi. Cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.
  • LG Tone PlatinumTM. Auriculares inalámbricos - Bluetooth - confeccionados junto a Harman Kardon. LG presume de que son los primeros en usar aptX HDcodec, un códec que emite 24 bits sin pérdidas. Aquí en vídeo.
  • H3 by B&O PLAY. Auriculares de gama alta, con cancelación de ruido, ideados para funcionar con el módulo Hi-Fi Plus de B&O PLAY.
  • LG Smart Controller. No queda muy claro de qué se trata, parece ser un sistema de control para drones, en el que se introducen mecanismos para ver el streaming de su cámara en pantalla.