Flexible Display

Esta mañana nos levantábamos con una estupenda noticia, Samsung acaba de desarrollar el primer prototipo de teléfono con tecnología Flexible Display. ¿Pero qué es esta tecnología? y sobre todo cuándo estará disponible.

En 2007, Sony  desarrolló el primer prototipo de estas pantallas, que se basan en una pequeña variación de los componentes, que hacen que estas pantallas sean transparentes y flexibles.

Y aunque en 2011, Nokia presento esta tecnología en un dispositivo de reproducción, no es hasta este año, cuando Samsung se ha lanzado al mercado cotidiano.

Las primeras piedras en el camino fue con el  Galaxy Note Edge, con pantallas flexibles, incrustadas en

estructuras rígidas.

Y aunque llevamos años viendo como Samsung desarrolla este Display en las ferias tecnológicas, no ha sido hasta hace unas horas cuando ha dado el bombazo, a finales de este año, se lanzará las primeras tablets y smartphones con esta tecnología, y serán realidad en el mercado.

Todo el mundo sabe que Samsung se esta quedando atrás en lo que ha temas de innovación se refiere, y este es el empujón que le hace falta para competir con el Forced Touch de Apple.

Aún asi, y como ha ocurrido otras veces, los coreanos van por delante de LG y ya tiene estas pantallas en linea de producción (se esperan unas 30.000 a 40.000 unidades para finales de 2015) ¿Quizás nos preparan algún proyecto sorpresa? Ya que en la actualidad, no hay ninguna compañía que tenga semejante producción


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alicia (lunes, 21 septiembre 2015 21:36)

    Me ha gustado mucho el artículo. Me alegra que estes bien enterada de todo y tengas tantas fuentes de información. ♥♥♥