¿Qué pasó este fin de semana?

El nuevo juguetito de la NASA

NASA

La NASA quiere explorar el mar inflamable de la luna Titán de Saturno, y lo más lógico para hacerlo es con un submarino.

Ha publicado un video en su página web, en el que explica el concepto de submarino en que se está trabajando para explorar el Mar de Kraken.


La misión está únicamente pensada para ser realizada por robots especializados, ya que este peculiar mar esta compuesto en su totalidad por metano líquido congelado; y aunque fuese posible que los humanos nadasen en un mar de gas natural líquido, el ambiente de la luna no es el más recomendable para sobrevivir.

El encargado de realizar la misión será un submarino robótico impulsado por energía nuclear; y equipado con una cámara para las profundidades.


Enviar el submarino a Titán es todo un reto ya que no cabe en las formas esféricas típicas de los módulos que han sido usados para la exploración espacial en el pasado. Sin embargo, seguro cabría en un avión espacial como el X-37 de Boeing, que recientemente fue visto orbitando la Tierra en lo que probablemente fue una misión especial de la Fuerza Aérea. El avión espacial podría acuatizar suavemente en el Mar del Kraken y soltar al submarino, o posiblemente soltarlo desde una altitud baja con un paracaídas.


Se nota la cuenta atrás para el MWC

Todos los grandes se preparan para el Congreso Mundial de Móviles, y se nota sobre todo en sus redes sociales, que se dedican a acrecentar los rumores sobre sus productos.

HTC ha confirmado esta semana la presentación del nuevo HTC One el día antes que empiece el congreso en Barcelona (1 de marzo)


Samsung infló los rumores del Galaxy S6 con un video promocional en su Twitter (¿Que pasó este fin de semana?). Además anunció la compra de LoopPay para competir con el ApplePay o el Google Wallet


Apple no nos ha dejado muchas novedades estas semanas, solo su inversión inicial de 5 millones de unidades en Apple Watch (de los que la mayor parte serían la gama Sport).


Pebble ha añadido el soporte para aplicaciones de Android Wear a sus dispositivos, y ha publicando una cuenta atrás para el evento que se celebra en Barcelona MWC.



Quieres saber más sobre el MWC: Entra aqui

Escribir comentario

Comentarios: 0