Yezz fabricará los módulos,  Google pondrá el proyecto

Yezz se encargará de fabricar los módulos que necesita el móvil modular |Proyecto Ara

Yezz se ha hecho un nombre fabricando teléfonos asequibles para los mercados emergentes, y ha sido elegida por Google como una de las primeras fabricantes de módulos para su Proyecto Ara, una ambiciosa iniciativa que busca desarrollar una plataforma para la creación de teléfonos modulares, cuyas partes puedan intercambiarse a elección de cada usuario.

 

Las distintas partes o módulos del Proyecto Ara pueden incluir la batería, la cámara, el procesador y otros componentes de un teléfono de modo que el usuario pueda elegir cuál o cuáles módulos se ajustan mejor a sus necesidades y los modifique según sus preferencias. Esto abre un sinfín de oportunidades a empresas como DDM Brands.

Si bien los celulares modulares del Proyecto Ara de Google siguen en desarrollo, la gigante de la tecnología ha dicho que pondríaen marcha este año un proyecto piloto de distribución en Puerto Rico, donde Google planea poner a prueba estos celulares, promoviéndolos en unos camiones dondelos clientes potenciales pueden ver, tocar e indagar cómo funcionan.

A si mismo,la empresa ha hablado ya de la creación de una tienda virtual, al más estilo App Store o Google Play para mostrar y vender los teléfonos modulares y a la medida diseñados bajo este proyecto.Poco se sabe también sobre los precios que tendrían estos módulos, aunque Google ha hablado de un precio de entrada en un rango de US$ 50 a US$ 100,aunque aclara que es importante notar que ese rango reflejaría el costo de los componentes y no el precio del teléfono que podría ser más o menos que esa cantidad (por ejemplo si se usa con un contrato con una operadora).


"A fin de cuentas, esperamos que los fabricantes de módulos puedan fijar el precio de sus módulos que vendan en la tienda de Ara de una forma similar a como lo hacen los desarrolladores de apps en las tiendas de apps de la actualidad", dice la empresa.Google no ha dado una fecha específica sobre cuándo lanzará la prueba piloto en Puerto Rico, pero todo está más que listos para demostrarlo durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC) en Barcelona el próximo 1 de marzo.


Por el momento, la empresa ha habilitado una página web dedicada, donde puede verse un reloj contador mostrando "los días que faltan para el futuro", es decir, los días antes de un evento en MWC donde la empresa anunciará oficialmente su asociación con el Proyecto Ara de Google.


A si mismo, Yezz tendrá en exhibición varios teléfonos modulares que han sido desarrollados bajo el concepto Ara, que si bien en ese momento serán solamente muestras, servirán para enseñar cómo se pueden intercambiar módulos según las preferencias de cada usuario.

Escribir comentario

Comentarios: 0