El pequeño espía de mi salón

Smart TV de Samsung

Según la letra pequeña del contrato de privacidad que ofrece la empresa, el televisor Smart TV de Samsung, que anuncian bajo el lema"La TV nunca había sido tan inteligente", el lema hace referencia al sistema de control por voz.


La empresa informa de que la TV "puede capturar comandos de voz y textos asociados, de modo que podamos ofrecerle funciones de reconocimiento de voz y evaluar y mejorar esas funciones". 

Esto es comprensible, pero lo siguiente no tanto,"Por favor, tenga en cuenta sus palabras como información confidencialpersonal o de otra índole, porque esta información será captura y trasmitida aun tercero para el uso del Reconocimiento por Voz".


Es realmente impresionante el número de conversaciones diarias que puede llegar a tener una persona frente al televisor. Por ello elequipo de la página web CNET, se puso en contacto con Samsung para saber si un tercero esta escuchando nuestras conversaciones, un portavoz de la empresa Respondió:"Samsung toma la privacidad del consumidor muy en serio. En todos nuestros televisores inteligentes empleamos garantías estándar de la industria de seguridad, incluido el cifrado de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y prevenir la recopilación o el uso no autorizado" explicó también que esto sucede cuando la opción de reconocimiento por voz está activada, y aseguró que los usuarios pueden saber si está activada perfectamente, por que aparece el icono de un micrófono en pantalla.

Sí, ahora debemos buscar pequeños iconos de micrófono para comprobar si estamos siendo escuchados.Respectoa lo de los terceros, Samsung declaró: "Samsung no retiene los datos devoz o los vende a terceros. Si el consumidor consiente y utiliza la función dereconocimiento de voz, se proporcionan los datos de voz a un tercero duranteuna búsqueda de comando de voz solicitada. "En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado a continuación ylo devuelve a la TV"


.A pesar de que como comentó Samsung se puede desactivar el reconocimiento de voz y desconectar el dispositivo de la red en casos de extrema desconfianza, el punto es que la letra pequeña no es necesariamente clara, y en la mayoría de las veces la pasamos por alto.

Escribir comentario

Comentarios: 0