¿Qué ha pasado este fin de Semana?

"Work Office" La nueva App de Microsoft

WorkOffice
Captura de pantalla por CNET


Microsoft está probando internamente una nueva aplicación llamada Work Assistant, Bill Gates estaría involucrado estrechamente. Está diseñado para ayudarle a los usuarios a realizar varias tareas relacionadas con Office en dispositivos que corren el sistema operativo Windows Phone para teléfonos. Work Assistant está siendo desarrollado por el grupo Digital Life + Work de Microsoft, que es parte del grupo de Aplicaciones y Servicios.

La semana pasada, durante un Ask Me Anything (AMA, que se traduce libremente como "pregúntame cualquier cosa") en la red social Reddit, Gates dijo que está ayudando a Microsoft en un nuevo proyecto llamado Personal Agent que mide 2MB y se actualizó más recientemente el 2 de diciembre de 2014.Funciona en dispositivos Windows Phone versión 8.1 y requiere información de las citas y contactos del usuario, y de su conexión a Internet y micrófono del dispositivo no está clara la conexión de Work Assistant al otro "asistente" de Microsoft: Cortana.

La empresa mostraron las capacidades de Cortana para hacer cosas como abrir un archivo PowerPoint desde la cuenta OneDrive del usuario cuando éste pedía vía voz su presentación para una junta en particular.Cortana está integrado en Windows Phone 8.1 y estará integrado en Windows 10 y Windows 10 móvil para teléfonos y tabletas pequeñas.

Microsot también aclaró que el nombre Windows Phone desaparecerá con el lanzamiento de Windows 10.



"Jennifer" conquista las pistas de esquí

Jennifer la robot

Ella es Jennifer, la robot humanoide; recientemente aprendió a jugar al hockey , pero ahora, según su creadora también puede esquiar.

Se encuentra en el Laboratorio de Agentes Autónomos de la Universidad de Manitoba y la asombrosa habilidad de Jennifer para practicar esquí de fondo y alpino, será la que se presentará en el reto

DARwIn-OP Humanoid 2015 de la conferencia robótica ICRA 2015, que tendrá lugar este mayo en Seattle.


"Esta es la más reciente extensión de nuestra labor que avanza nuestra investigación en el balance dinámico y el caminar en condiciones realistas"


"El cambio natural de las capas de nieve y la reacción controlada y rápida que es requerida en el esquí alpino presenta retos significativos en el diseño del andar y el balance dinámico para los robots humanoides, al igual que el reto de operar este equipo en un clima frío". Publicó el laboratorio.


"Mejorar el control al hacer esquí alpino constituye nuestro enfoque primario, al igual que mejorar los pasos del esquí de fondo y permitir que el robot cambie dinámicamente de fondo a alpino cuando detecte un cambio en la inclinación de la cuesta", escribió el investigador del laboratorio Chris I-B,


Es entretenido y adorable ver al robot bajar y maniobrar con sus esquíes y bastones de esquiar.

Proyect Phire

Corning está desarrollando un nuevo material que combina dureza de pantalla Gorilla Glass para Smartphone con la resistencia a los rayones característica del zafiro.

El compuesto similar a Gorilla Glass que aún está en fase de desarrollo y que actualmente se conoce como Project Phire se anunció el viernes durante una reunión con inversionistas en Nueva York con un ejecutivo de Corning que dijo:

 

"Les dijimos el año pasado que el zafiro es excelente para resistir las ralladuras pero no se desempeñaba bien en las caídas".

"Por ello, creamos un producto que ofrece la misma calidad superior en la resistencia a los daños y las caídas de Gorilla Glass 4 con resistencia a los rayones que se asemeja a la característica del zafiro".

 

Además la compañía planea comenzar a vender el material más adelante este año, aunque nodio más detalles. El Gorilla Glass está presente en más de 3,000 millones de electrónicos, que incluyen los nuevos teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple y el Galaxy Note Edge de Samsung.

 

Sin embargo, el negocio de Gorilla Glass estuvo bajo presión el año pasado debido a que se temía que Apple ( su cliente más importante ) abandonara el uso de Gorilla en sus dispositivos para adoptar elzafiro sintético, un material extremadamente duro que es resistente a los rayones. Al final, después de que Apple desembolsara cientos de millones de dólares en la fabricante de zafiro GT Advanced Technologies, esta empresa se declaró en bancarrota.

 

Aun así, Project Phire demuestra que la manera en que la empresa se aproxima al desarrollo de su material ha cambiado desde la aparición del zafiro. La compañía ahora se enfoca no sólo en fabricar un material resistente a las caídas sino en uno resistente a las ralladuras.

 

En noviembre, la compañía presentó Gorilla Glass 4, que ofrece el doble de dureza de su predecesor, el Gorilla Glass 3. El nuevo material puede ser 25 por ciento más delgado, pero en ese caso sería tan resistente a las caídas como un pedazo más grueso de Gorilla Glass 3.

Mientras que Corning ha presumido la resistencia a las quebraduras de su nuevo material, he realizado menos avances en la resistencia a las ralladuras. Durante la reunión con inversores el viernes, los ejecutivos de Corning también hablaron del vidrio Iris, que se presentó por primera vez en la feria de electrónica Consumer Electronics Show en enero en Las Vegas. Corning afirma que Iris le puede ayudar a las fabricantes a confeccionar nuevos televisores que sean tan delgados como los teléfonos inteligentes y que requieran de un bisel delgado.

El primer Smartphone con Ubuntu

Ubuntu Smarphone BQ

El primer teléfono del mundo equipado con el sistema operativo Ubuntu (código abierto desarrollado por Linux) saldrá la próxima semana, de la mano de la empresa española BQ.

 

El vicepresidente de la división de móviles de Canonical, responsable de Ubuntu) afirmaba:"Ubuntu va a ofrecer un ecosistema móvil muy diferente,no va a ser otro clon de iOS y Android".

 

"Es un terminal revolucionario en cuanto a experiencia de uso [...] Es importante que el usuario sea libre de elegir" ha sostenido el director general adjunto de BQ, Rodrigo del Prado. Quien ha insistido en que Ubuntu, es una alternativa para el duopolio de Apple y Google.

 

Los ejecutivos consideran que tiene un hueco en el mercado, sobre todo para aquellas personas que les gusta ser los primeros en adoptar tecnología innovadora.

 

Cannonical lleva dos años trabajando en Ubuntu para móvil ya que tiene versiones para ordenador, televisión y tableta, el lanzamiento estaba previsto para 2014

 

BQ, será el encargado de ponerlo a la venta, y será un terminal equipado con Ubuntu, similar al Aquaris E4.5 (que lleva a la venta desde la pasada primavera pero con Android).

 

Se esperan del teléfono las siguientes características:

  • Estructuración en Scorpes (pantallas) que substituirán a las aplicaciones
  • Soporta aplicaciones móviles hechas en lenguaje HTML5
  • Pantalla de 4,5 pulgadas
  • 540 x 960 píxeles de resolución
  • 9 milímetros de grosor
  • 1 GB de RAM y procesador Mediatek de cuatro núcleos que trabaja a 1,3 Ghz.

Se sabe que de momento  no estará disponible Whatsapp, y que saldrá a la venta en Europa (con las características anteriores), por el precio de unos 169,9€



 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0