Lo intentaron, lo lograron  (o casi)

Inventos para el 2000

La concepción del año 2000, era increíblemente fantasiosa, con "Maquinas para Aprender", "Automóviles voladores" y otras fantasías.

Pero había alguna de esas fantasías que hoy existen, y aunque en aquel tiempo, parecían increíbles, y eran bastante básicas, no iban mal encaminadas.

Sobre todo me llamaron la atención 2 de ellas:

Las primeras Google Glass

Orientador Personal ("Muy Interesante" 1995)
Orientador Personal ("Muy Interesante" 1995)

Fue inventado por Dan Siewiorek, profesor de la Universidad estadounidense de Mellon cansado de perderse en los edificios de la universidad inventó un orientador portátil basado en PC 386, que incluía navegación por GPS

La idea  era unas gafas que tenían conectadas el ordenador, este ordenador iría atado a la cintura como una riñonera, y tu tendrías como pantalla las gafas, de cristal líquido, y un micrófono para introducir los lugares a donde quiere ir y le guiará para llegar.

 Se basaba en una serie enorme de cables, que iban recorriendo el cuerpo del conejillo de indias.

Lamentablemente, no podríamos tener nada parecido hasta 2013, cuando 18 años después Google sacó al mercado las Google Glass

 


El primer SmartWatch

Wrist Telephone de AT&T ("Muy Interesante "1995)
Wrist Telephone de AT&T ("Muy Interesante "1995)

En la revista Muy Interesante del 16 de Febrero de 1995, anunciaba orgullosos, que AT&T, iba a comenzar a vender, "Lo que podría ser revolucionario para las telecomunicaciones, llevar el teléfono en la muñeca".

Era un reloj (del tamaño de un reloj), que hacía la función de teléfono con dos simples correas; el reloj tendría teclas y micrófono en una de las correas y la otra se emplearía como auricular extensible.

Al recibir una llamada, el usuario oiría un leve pitido y sentiría una vibración.

 

Pero lamentablemente, no salió a la venta (y si salió fue a un alto precio) y tuvimos que esperar hasta 2012, cuando Sony, lanzó su primer SmartWatch 17 años después de que la idea fuera concebida por una empresa estadounidense de 12 años

 

Así que ni Google ni Sony, fueron los primeros en sacar tecnología revolucionaria, ya que a 5 años de la creación de la WWW; profesores de universidad y alguna empresa se adelantaron a ellos.

Escribir comentario

Comentarios: 0