Un coche en la muñeca

Tesla S y Apple Watch

Apple lanzaba a mediados de noviembre el primer Kit de desarrollo para las futuras aplicaciones del Apple Watch, desde entonces los desarrolladores han esta trabajando para conocer las posibles características que puede incorporar el Smart Watch.

 

Desde su anunció, Apple ha simplificafo su interfaz y algo de las aplicaciones que funcionarán en el reloj, pero se sabe muy poco de las aplicaciones de terceros excepto algún que otro comentario sobre la experiencia al desarrollarla.

 

Según Eleks Lab, en el primer WatchKit han encontrado que las capacidades técnicas prometidas por Apple están muy lejos de cumplir las expectativas, ya que al tratar de implementar todo lo necesario para llevar un control y tener información en tiempo real del Tesla Model S, muchas de las características aún no están disponibles. Por ejemplo, los desarrolladores no tienen acceso al giroscopio, acelerómetro, así como funciones de voz a través del micrófono y las notificaciones táctiles, además de que el GPS sólo funciona cuando está sincronizado con un iPhone.

 

Markiyan Matsekh, desarrollador de Eleks Lab, entiende que se trata de una primera versión del kit de desarrollo, y espera que se libere pronto una nueva versión que habilite estas herramientas. A pesar de esto, Tesla ya tiene listo un primer avance de su aplicación donde podremos conocer información diversa del coche, como nivel de carga, temperatura, kilometraje, controles para abrir o cerrar las puertas, así como activar los faros, inclusive un mapa que despliega la ubicación del vehículo.

Escribir comentario

Comentarios: 0